martes, 26 de julio de 2016

Importar script sql mysql desde la consola cmd o terminal linux.


En este tutorial aprenderemos como importar un script sql de mysql desde la consola de nuestro sistema operativo.
Es el mismo proceso para linux(ubuntu) y windows.
En este caso lo haré para linux (ubuntu).

Pasos del proceso
  • Ingresar a nuestra consola cmd o  terminal de linux(ubuntu).
  • Ejecutar el login de acceso al cliente mysql.
      Utilizamos el comando  : mysql -u root -p 
      Nos pedirá la contraseña de nuestro cliente mysql, por default no tiene clave , entonces                         presionamos enter.
      Con eso ya tendremos acceso a ejecutar sentencias con  client mysql.


  • Buscamos nuestro script que se va importar , yo lo tengo en mi escritorio.

           Código del script y ubicación




  • Obtener la ruta del archivo sql que se debe importar.
      En mi caso con el  comando pwd de mi terminal puedo obtener la ruta de mi escritorio y poder           llegar al script .
      El comando ls puedo ver los archivos que tengo en mi escritorio.
      
      Ruta : /home/bryancpe/Escritorio/script.sql
     

  • Ahora solo ejecutamos el comando source de client mysql.
       Utilizamos comando : source ruta_del_script 
       Le damos enter y empezara el proceso.

      
      
  • Para poder comprobar si se ha importado correctamente, haré una consulta.
      Comando : show databases;
     



Así finaliza el tutorial  espero que se haya logrado entender el proceso.
Cualquier duda que tengas me dejan un comentario ,dispuesto a ayudarlos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario